Liga Árabe advierte sobre efectos negativos de crisis de Unrwa sobre refugiados palestinos

EL CAIRO, 28 dic (Xinhua) — La Liga Árabe expresó hoy su preocupación por la escalada de la crisis financiera de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), dijo la agencia panárabe con sede en El Cairo en una declaración.

“La crisis ha dado un giro peligroso en las últimas semanas debido a que Unrwa no ha podido pagar los salarios de sus empleados en diciembre”, dijo Saeed Abu Ali, secretario general asistente para Asuntos Palestinos y de los Territorios Árabes Ocupados.

El funcionario advirtió sobre la imposibilidad de que la agencia pueda seguir proporcionando servicios a más de 5,5 millones de refugiados palestinos en las áreas de educación, salud, apoyo alimentario y otras intervenciones vitales, lo cual provocará un mayor deterioro de las comunidades de refugiados palestinos en los países árabes.

Los países árabes aportan el 7,73 por ciento del presupuesto de la agencia, señaló el funcionario.

Agregó que el financiamiento de Unrwa se terminará en enero de 2021 y pidió a los donadores y a la ONU cumplir con sus obligaciones y aportaciones financieras para permitir a Unrwa cumplir con sus deberes hacia los palestinos hasta que se logre una solución justa a su caso, de conformidad con las resoluciones internacionales legítimas.

Comments are closed.