Ciudad china de Xi’an inaugura tres líneas de metro

XI’AN, 28 dic (Xinhua) — Xi’an, capital de la provincia nororiental china de Shaanxi y hogar de los Guerreros de Terracota, inauguró hoy lunes tres nuevas líneas de metro, lo que eleva a siete el número de líneas de metro en la ciudad.

Las líneas de 83 kilómetros de largo llevaron la extensión del sistema de metro de la ciudad a 215 kilómetros, destacó Han Rimei, gerente general de la filial de construcción de Xi’an Rail Transit Group.

Con las nuevas líneas 5, 6 y 9, el metro de la ciudad transportará un promedio de 3,5 millones de pasajeros al día, lo que supone la mitad de los usuarios del transporte público local.

La línea 9 ofrece más comodidad a los turistas ya que conecta la zona urbana de la ciudad con el famoso sitio turístico de los Guerreros de Terracota ubicado en los suburbios.

En medio de los esfuerzos para aliviar la congestión del tránsito, la extensión del sistema de metro de la ciudad se duplicará hasta llegar a los 422 kilómetros, con 12 líneas, en 2025. Xi’an puso en servicio su primera línea de metro en septiembre de 2011.

Descubierto en 1974, el ejército de guerreros de terracota en el museo del sitio del mausoleo del emperador Qinshihuang es una de las mayores atracciones turísticas de China. Fue creado por orden del emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 a.C. – 207 a.C.), quien unificó China por primera vez.

Comments are closed.