China está lista para promover disponibilidad y asequibilidad globales de vacunas contra COVID-19

BEIJING, 28 dic (Xinhua) — China está lista para fortalecer la cooperación con otros países con el fin de hacer contribuciones conjuntas para promover la disponibilidad y asequibilidad globales de vacunas contra la COVID-19, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, en una conversación telefónica con su homólogo de Argelia, Abdelaziz Djerad, la tarde de hoy lunes.

Al indicar que la pandemia se sigue propagando a nivel mundial, Li señaló que nadie puede quedar indemne de este desafío común que enfrenta la humanidad y que nada es más importante que salvaguardar la salud y la seguridad de las personas.

Li subrayó la solidaridad y la cooperación entre países como la condición básica para enfrentar este desafío, y señaló a las vacunas como la “llave dorada” para superar la pandemia.

Subrayó que China otorga gran importancia al desarrollo de una asociación estratégica integral con Argelia, y que está dispuesta a fortalecer la confianza estratégica mutua, profundizar la cooperación pragmática y promover la construcción de grandes proyectos planeados con Argelia, para lograr el beneficio mutuo y resultados de ganar-ganar para beneficio de los dos pueblos.

Por su parte, Djerad señaló que China es un gran amigo de Argelia y que la parte argelina está muy complacida con el robusto desarrollo de sus relaciones con China. Argelia está dispuesta a elaborar el segundo plan quinquenal de cooperación integral con China, a promover la cooperación bilateral en grandes proyectos y a impulsar el desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países, añadió Djerad.

Djerad agradeció a China por su apoyo y asistencia a Argelia en su lucha contra la pandemia, e indicó que su país desea fortalecer la cooperación con China sobre las vacunas contra la COVID-19.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng, también estuvieron presentes en las conversaciones.

Comments are closed.