Beijing refuerza medidas contra COVID-19 ante surgimiento de casos locales

BEIJING, 28 dic (Xinhua) — Beijing ha expandido sus pruebas de ácido nucleico e intensificado las medidas de prevención y control de la COVID-19 luego de nuevos reportes de contagios locales de la COVID-19, señalaron hoy lunes las autoridades locales.

La ciudad enfrenta una sombría y complicada situación con riesgos prevalecientes de más contagios, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing, en una conferencia de prensa.

Varios casos de transmisión local surgieron recientemente en los distritos de Chaoyang, Xicheng y Shunyi en Beijing, haciendo sonar de nuevo la alarma de prevención y control de la COVID-19.

El distrito de Shunyi está expandiendo sus pruebas de ácido nucleico y ha entrado en un “estado de guerra” contra el coronavirus, intensificando el control del flujo de personal y ha puesto en marcha pruebas masivas. Un total de 891 contactos cercanos de casos confirmados y asintomáticos, y 618 contactos cercanos de esas 891 personas han sido identificados y puestos bajo observación médica.

El distrito ha aplicado pruebas de ácido nucleico a 1.207.657 personas hasta las 15:00 horas de hoy, y se han tomado muestras de 901.206 personas que han dado negativo, de acuerdo con Zhi Xianwei, funcionario de Shunyi.
Para reforzar el control de la COVID-19 en los puntos de entrada, las aduanas de Beijing implementaron desde el 3 de septiembre cuarentenas para 4.735 vuelos hasta el domingo, incluyendo 188 vuelos internacionales.

En las próximas celebraciones del Año Nuevo y el Festival de Primavera, se garantizará el suministro de los artículos de primera necesidad en Beijing, dijo Wang Hongcun del Buró Municipal de Comercio de Beijing.

BEIJING, 26 diciembre, 2020 (Xinhua) — Un trabajador médico toma muestras de un hombre para realizar una prueba de ácido nucleico en un lugar de muestreo, en el distrito de Chaoyang de Beijing, capital de China, el 26 de diciembre de 2020. Beijing reportó el viernes dos nuevos casos confirmados de transmisión local de la COVID-19, informó el sábado la comisión municipal de salud. (Xinhua/Ju Huanzong)

Comments are closed.