Crecen importaciones y exportaciones de automóviles de China en noviembre

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — Las importaciones y exportaciones de vehículos de China mantuvieron su crecimiento en noviembre, según fuentes del sector.

   Citando datos aduaneros, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China precisó que el volumen de importación y exportación de mercancías de vehículos ascendió el mes pasado a 16.300 millones de dólares, para un aumento intermensual de 6,3 por ciento.

   En noviembre, las importaciones de automóviles aumentaron un 2,4 por ciento en relación con octubre, hasta ubicarse en 8.530 millones de dólares, mientras que las exportaciones crecieron un 11 por ciento hasta 7.770 millones de dólares.

   En los primeros 11 meses del año, las importaciones y exportaciones de automóviles del país totalizaron 134.670 millones de dólares, una disminución del 6,3 por ciento interanual, pero que resulta 1,7 puntos porcentuales inferior a la baja reportada en el período enero-octubre, según la misma fuente.

   El mercado automovilístico de China, fuertemente afectado por la neumonía COVID-19, comenzó a recuperarse en abril gracias a la liberación de la demanda reprimida y las políticas de apoyo, indicó la asociación.

Comments are closed.