China producirá más de 186.000 millones de metros cúbicos de gas en 2020

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — La producción de gas natural en China debe superar los 186.000 millones de metros cúbicos este año, indicó el jefe de la Administración Nacional de Energía, Zhang Jianhua.

   Zhang detalló que el país ha logrado por cuatro años consecutivos un aumento de su producción de gas natural superior a los 10.000 millones de metros cúbicos.

   La producción de petróleo crudo de China llegará a 194 millones de toneladas este año, al tiempo que la explotación a gran escala de recursos de petróleo y gas no convencionales se convierten en nuevos focos de crecimiento, de acuerdo con la misma fuente.

   Zhang indicó que China ampliará de manera constante la escala de sus reservas de gas natural y mejorará la producción, suministro, almacenamiento y venta de este recurso.

   Para cumplir con dicha meta, se promoverá activamente la construcción de grandes instalaciones de almacenamiento de gas en varias regiones del país.

   Asimismo, China aumentará continuamente sus esfuerzos para explorar y desarrollar los recursos de petróleo y gas. También hará un progreso significativo en la promoción de la calefacción limpia en la parte norte del país durante el invierno, agregó el funcionario.

   Zhang recordó que la energía no fósil representó el 15,8 por ciento del consumo total de energía en China.

In Noticias  

Comments are closed.