Ant Group debe solucionar problemas y cumplir con requisitos de supervisión, según reguladores chinos

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — Los reguladores financieros de China han identificado importantes problemas en las operaciones comerciales de Ant Group y han instado a la compañía a hacer planes y establecer un cronograma lo antes posible para solucionarlos de acuerdo con los requisitos de supervisión.

   Pan Gongsheng, subgobernador del Banco Popular de China, el central del país, refirió que los principales problemas operativos del grupo incluyen fallas en su mecanismo de gobernanza corporativa y poca conciencia legal, así como incumplimientos en los requisitos regulatorios.

   El funcionario también mencionó problemas como juego antirreglamentario para el arbitraje regulatorio, dominio de mercado para excluir a competidores y perjuicios a los derechos e intereses legítimos de los usuarios, lo que ha provocado quejas de los consumidores.

   Los requerimientos para que el grupo rectifique sus operaciones comerciales se expusieron durante las conversaciones regulatorias llevadas a cabo el sábado por el Banco Popular de China, la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Administración Estatal de Divisas.

   Se le ha pedido a Ant Group que regrese a sus negocios originales como proveedor de servicios de pago y mejore la transparencia de las transacciones, al tiempo que queda estrictamente prohibido que el grupo participe en la competencia desleal, afirmó Pan al responder preguntas de la prensa.

   La compañía debe llevar a cabo negocios individuales de informes crediticios cumpliendo con las leyes y regulaciones, y debe proteger la privacidad de los datos personales, añadió Pan.

   El funcionario indicó que Ant Group debe establecer una compañía de holding financiero de acuerdo con las leyes, implementar estrictamente los requisitos de supervisión, garantizar la suficiencia de capital y la legalidad de los negocios en cuestión.

   También se instó a la compañía a mejorar la gobernanza corporativa y rectificar rigurosamente los préstamos, los seguros, la administración de la riqueza y otras actividades financieras ilegales, de acuerdo con los requisitos de supervisión.

   Pan precisó que Ant Group debe fortalecer la gestión y control de riesgos, mantener la continuidad del negocio y las operaciones comerciales normales y garantizar servicios financieros de calidad para el público.

   Los reguladores financieros mantendrán una estrecha comunicación con Ant Group y escucharán atentamente sus opiniones.

In Economía  

Comments are closed.