Parte continental de China reporta ocho nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 26 dic (Xinhua) — La parte continental de China reportó el viernes 20 nuevos casos confirmados de COVID-19, ocho de ellos de transmisión local y 12 importados, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.

   De los nuevos pacientes, seis fueron registrados en la provincia nororiental china de Liaoning, mientras que dos se notificaron en Beijing, precisó la comisión en su informe diario.

   No se registró ningún nuevo caso sospechoso ni deceso relacionado con la enfermedad el viernes.

   Unos 12 pacientes afectados por COVID-19 fueron dados de alta el jueves tras su recuperación en la parte continental de China.

   Hasta el viernes, un total de 4.193 pacientes procedentes del extranjero fueron registrados en la parte continental de China, de los cuales 3.919 han sido dados de alta tras su recuperación y 274 permanecen hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados.

   El número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China hasta el viernes fue de 86.933 personas, incluidos 328 pacientes que están aún bajo tratamiento.

   Un total de 81.971 pacientes han recibido el alta médica y 4.634 han muerto a causa del virus en la parte continental de China, según el informe.

   El viernes no se había reportado ningún caso sospechoso de COVID-19 y 12.055 personas que tuvieron contacto cercano seguían bajo observación médica.

   El viernes se registraron 19 nuevos casos asintomáticos de COVID-19 en la parte continental de China, incluidos 17 provenientes de fuera de la parte continental. Ningún caso asintomático fue recategorizado como confirmado.

   Un total de 245 casos asintomáticos estaban bajo observación médica, de los cuales 202 son casos importados, informó la comisión.

   Hasta finales del viernes se habían reportado 8.481 casos confirmados de COVID-19, incluidas 136 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras que se habían notificado 46 casos confirmados en la RAE de Macao y 780 casos, incluidas siete muertes, en Taiwan.

   En total, 7.317 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 46 habían recibido el alta médica en la RAE de Macao y 640 en Taiwan.

In Noticias  

Comments are closed.