Máximo órgano legislativo de China realizará sesión anual el 5 de marzo de 2021

BEIJING, 26 dic (Xinhua) — La XIII Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, celebrará su cuarta sesión anual en Beijing el 5 de marzo de 2021, de acuerdo con una decisión tomada hoy sábado por el Comité Permanente de la APN.

   La decisión fue adoptada mediante votación al final de la sesión del Comité Permanente de la APN celebrada del martes al sábado.

   La agenda sugerida para la sesión anual incluye la revisión del informe sobre la labor del Gobierno y el examen del borrador del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) de Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo para el Año 2035.

   Se espera que en la sesión se examine el informe sobre la implementación del plan anual de desarrollo económico y social nacional para 2020 y el proyecto de plan sobre el desarrollo económico y social nacional para 2021, así como el informe sobre la implementación de los presupuestos central y local para 2020 y los proyectos de los presupuestos central y local para 2021.

   Según la decisión, también se espera que los legisladores revisen los borradores de las enmiendas a la ley orgánica de la APN y las reglas de procedimiento de la APN, así como los informes sobre la labor del Comité Permanente de la APN, del Tribunal Popular Supremo y de la Fiscalía Popular Suprema.

Comments are closed.