Beijing reporta dos nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 26 dic (Xinhua) — La ciudad de Beijing, capital de China, reportó el viernes dos nuevos casos confirmados de transmisión local de la neumonía COVID-19, informó hoy sábado la comisión municipal de salud.

   Uno de los casos es una mujer de 31 años de edad que trabaja en una tienda de conveniencia en el distrito de Shunyi y vive en un poblado de la misma localidad, detalló la comisión.

   Dicha persona se sometió el jueves a una prueba de ácido nucleico dado que su tienda vende alimentos de cadena de frío. Luego de que el examen arrojara un resultado positivo el viernes, fue trasladada al hospital designado Ditan de Beijing, según la misma fuente.

   El otro caso es una empleada de empresa de 29 años de edad que vive en Shunyi y buscó ayuda médica en el distrito tras desarrollar síntomas de fiebre y tos. Dio positivo el jueves al examen de coronavirus y fue enviada al Hospital Ditan el viernes.

   Las autoridades locales están realizando investigaciones epidemiológicas y han tomado medidas de control y prevención.

   No se reportaron nuevos casos asintomáticos ni sospechosos de la neumonía COVID-19 de transmisión local en Beijing el viernes, según la comisión.

   La ciudad tampoco reportó ayer nuevos pacientes confirmados, asintomáticos o sospechosos del nuevo coronavirus procedentes del extranjero.

In Noticias  

Comments are closed.