ASEAN y Shanghai mantienen sólido comercio pese a efectos de la COVID-19

SHANGHAI, 26 dic (Xinhua) — El comercio entre Shanghai y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) ha mantenido un sólido desempeño este año a pesar de las afectaciones por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con datos aduaneros de la metrópolis china.

   La Aduana de Shanghai detalló que la urbe importó bienes por un valor superior a los 339.300 millones de yuanes (51.900 millones de dólares) de la ASEAN en los primeros 11 meses de 2020, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

   Entretanto, Shanghai exportó productos por valor de 433.370 millones de yuanes a los miembros de la ASEAN, marcando una caída interanual del 4,1 por ciento, en parte como resultado del impacto de la pandemia, según el organismo.

   Los circuitos integrados resultaron la mayor categoría de bienes importados por Shanghai de la ASEAN entre enero y noviembre, con un valor total de compra de 85.640 millones de yuanes.

   La cifra representó un crecimiento del 20,5 por ciento en relación con el mismo lapso del año pasado y un 25,2 por ciento del valor total de las importaciones de la ASEAN durante el período.

   Vietnam fue el mayor socio comercial de la metrópolis china en la región durante los primeros 11 meses del año, ocupando el 27,4 por ciento del comercio total de Shanghai con la ASEAN.

In Economía  

Comments are closed.