Transmisión de electricidad anual de Xinjiang supera 100.000 millones de kilovatios hora

URUMQI, 25 dic (Xinhua) — La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha transmitido más de 100.000 millones de kilovatios hora de electricidad a otras partes del país desde el comienzo de este año, informaron las autoridades locales.

El volumen de transmisión alcanzó los 100.010 millones de kilovatios hora a las 18:00 horas (hora de Beijing) del miércoles, superando por primera vez la marca de 100.000 millones de kilovatios hora durante un período de un año, de acuerdo con la Compañía de Energía Eléctrica de Xinjiang de la Red Estatal.

Una importante línea de ultra-alta tensión entre Xinjiang y la provincia oriental china de Anhui fue actualizada en julio para aumentar la capacidad total de transmisión de Xinjiang a 16,4 millones de kilovatios, según la sucursal de Xinjiang de la Red Estatal.

Haciendo frente al impacto de la epidemia COVID-19 a principios de este año, la sucursal de Xinjiang de la Red Estatal utilizó drones, robots y otras tecnologías para el mantenimiento de las estaciones de conversión y las líneas de transmisión a fin de garantizar el buen funcionamiento del proyecto de transmisión de energía.

Xinjiang, rica en carbón y recursos de energía eólica, actualmente proporciona electricidad a otras 20 regiones provinciales chinas.

Comments are closed.