Puerto interior de China registra aumento en importación de canola

HOHHOT, 25 dic (Xinhua) — El puerto de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, reportó un aumento de las importaciones de canola del 9,6 por ciento interanual para situarse en las 176.000 toneladas en los primeros 11 meses de este año.

El valor de importaciones del grano ascendió a 480 millones de yuanes (unos 73 millones de dólares), un incremento del 20,7 por ciento sobre una base anual, según fuentes del puerto, el más grande en tierra en la frontera entre China y Mongolia.

La canola, también llamada colza, se importa principalmente desde Rusia y Mongolia, dijo Hao Jun, gerente general de la empresa Inner Mongolia Dongxin Agricultural Technology Development Co., la mayor empresa de procesamiento de granos importados en Erenhot.

Hao atribuyó el aumento de importaciones de colza a la demanda del mercado interno y el aumento de la producción de los exportadores.

La compañía, establecida en 2019, también importa linaza y avena, así como otros granos y productos derivados del aceite, utilizando la ventaja geológica de Erenhot para procesar granos importados.

En 2018 se construyó un ferrocarril de transporte de granos y aceite que une China, Mongolia, Rusia y Kazajistán vía Erenhot, a tiempo que entró en funcionamiento un centro de almacenamiento y procesamiento de granos y aceite.

Comments are closed.