Provincia china de Zhejiang registra marcado aumento en comercio electrónico transfronterizo

HANGZHOU, 25 dic (Xinhua) — La provincia de Zhejiang, un centro de comercio electrónico y comercio exterior en el este de China, reportó un considerable aumento en el volumen de su comercio electrónico transfronterizo durante los primeros 11 meses de este año.

El valor de exportación de las ventas al detal a través del comercio electrónico transfronterizo en la provincia alcanzó los 91.160 millones de yuanes (unos 13.950 millones de dólares), lo que constituye un aumento del 28,9 por ciento interanual, según el departamento de comercio de Zhejiang.

Mientras tanto, las importaciones minoristas vía comercio electrónico transfronterizo crecieron un 33,4 por ciento hasta 33.900 millones de yuanes, lo cual elevó el crecimiento de importaciones de la provincia en 1,2 puntos porcentuales.

Zhejiang estableció este año siete nuevas zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo, a saber, Wenzhou, Shaoxing, Huzhou, Jiaxing, Quzhou, Taizhou y Lishui, alentando a los Gobiernos locales a introducir más políticas de apoyo.

La provincia proporcionará más conveniencia y mejores servicios para el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, prometió Sheng Qiuping, director del departamento.

Comments are closed.