Nuevo ferrocarril de alta velocidad entrará en funcionamiento en oeste de China

YINCHUAN, 25 dic (Xinhua) — Un nuevo tren de alta velocidad que une a Yinchuan, capital de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, con Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, ambas en el oeste de China, comenzará a operar mañana sábado.

El nuevo servicio ferroviario reducirá de 14 a unas tres horas el tiempo de viaje entre las dos ciudades, conectando Ningxia con la red ferroviaria nacional de alta velocidad a través del centro de tráfico de Xi’an, señaló Ma Jian, subdirector de la comisión regional de desarrollo y reforma de Ningxia, en una rueda de prensa celebrada hoy viernes en Yinchuan.

La línea férrea, de 610 kilómetros, fue construida con una inversión de 80.500 millones de yuanes (12.330 millones de dólares), agregó Ma.

Con una velocidad diseñada de 250 kilómetros por hora, el trayecto permite aumentarla a 350 kilómetros por hora en el futuro.

Yinchuan se incorporará a la red ferroviaria nacional de alta velocidad después del 20 de enero de 2021, tras un período de transición de servicios interurbanos desde y hacia Xi’an que irá del 26 de diciembre de 2020 hasta esa fecha.

Comments are closed.