Equipo de expertos ayuda a control de COVID-19 en ciudad china de Dalian

BEIJING, 25 dic (Xinhua) — La Comisión Nacional de Salud de China envió el martes un equipo de expertos a Dalian, una ciudad portuaria de la provincia nororiental de Liaoning, para orientar y ayudar en la lucha contra contagios grupales de la neumonía COVID-19, según una declaración emitida hoy viernes por la comisión.

El equipo consta de 10 expertos médicos en los campos de gestión médica, epidemiología, virología, control de enfermedades y respuesta sanitaria de emergencia, detalló el organismo.

Los miembros del equipo llevaron a cabo investigaciones epidemiológicas al llegar a Dalian y ayudaron a los órganos locales de control de enfermedades en las pruebas de laboratorio, así como en el análisis y la comparación de la secuenciación del genoma, agrega la declaración.

Los expertos también investigaron y ofrecieron guías sobre tratamiento médico, prevención de infecciones en hospitales, pruebas de ácido nucleico, prevención epidémica en comunidades y lugares de cuarentena, según el documento.

Un total de 19 casos confirmados de COVID-19 y 20 casos asintomáticos fueron reportados en Dalian entre el 15 y el 24 de diciembre, señala el comunicado, que agrega que las medidas de prevención epidémica y respuesta de emergencia se están llevando a cabo de manera ordenada en la ciudad.

Comments are closed.