Escenarios culturales en China serán más amigables para los ancianos

BEIJING, 24 dic (Xinhua) — China ha instado a sus sitios culturales y atracciones turísticas mejorar su infraestructura y servicios para ser más amigables con las personas mayores, según una circular del Ministerio de Cultura y Turismo.

El ministerio ha pedido a los espacios culturales del país que mantengan algunas formas tradicionales de acceso y reserva, como los mostradores de boletos manuales, la aceptación de efectivo para comprar un boleto y la recepción de reservas por teléfono, para brindar una mejor accesibilidad a los ciudadanos ancianos.

El ministerio también ha pedido a los lugares y atracciones culturales que mejoren el reconocimiento del código de salud, y agregó que las personas mayores que tienen problemas para usar teléfonos inteligentes deben poder presentar tarjetas de identificación u otros documentos de identificación válidos donde se necesitan códigos de salud.

Se requiere que los lugares y atracciones culturales mejoren su infraestructura y servicios antes del 31 de diciembre para cumplir con los estándares mencionados en la circular.

A principios de noviembre, las autoridades chinas emitieron un plan en el que se especificaban las medidas para ayudar a las personas mayores a superar las barreras al usar tecnologías inteligentes y al mismo tiempo mantener los servicios tradicionales para ellos.

Comments are closed.