Empresas asiáticas recuperan confianza en medio de despliegue de vacunas y reactivación de la actividad empresarial

BEIJING, 24 dic (Xinhua) — Las empresas asiáticas ven un repunte en su confianza comercial a medida que las vacunas contra la COVID-19 comienzan a implementarse y la actividad comercial se recupera en la región, según una encuesta de Thomson Reuters/INSEAD.

Las perspectivas de las empresas asiáticas para los próximos seis meses, que sigue el índice de expectativa empresarial asiática de Thomson Reuters/INSEAD, subieron a 62 en este trimestre, cifra más alta desde el cuarto trimestre de 2019, según la encuesta.

La encuesta se llevó a cabo entre el 4 y el 18 de diciembre y abarcó a 101 empresas en 11 países de Asia y el Pacífico.

“Hay una sensación de optimismo en el futuro. Las cosas están mejorando, aunque con cierta dosis de incertidumbre”, dijo Antonio Fatas, profesor de economía de la escuela de negocios globales INSEAD en Singapur.

La cuarta parte de las empresas encuestadas mostraron estar preocupadas por la pérdida de empleos, lo que afectaría al consumo, según el informe.
Aún así, la mitad de los encuestados subrayaron la posible escasez de vacunas en algunas partes del mundo, al menos en la etapa inicial, como su mayor temor.

Comments are closed.