Ciudad nororiental china de Dalian toma 2,13 millones de muestras para pruebas de COVID-19

DALIAN, 24 dic (Xinhua) — La ciudad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, había tomado muestras de unos 2,13 millones de habitantes para realizar pruebas de coronavirus hasta las 18:00 del miércoles (hora de Beijing), según la comisión provincial de salud.

Dalian lanzó las pruebas de ácido nucleico en toda su jurisdicción el martes, a raíz de los nuevos casos de COVID-19 reportados recientemente. Está previsto que la recolección de pruebas, que cubrirá a toda la población de la ciudad, dure tres días.

La capacidad diaria de pruebas de Dalian ha alcanzado los 2 millones de muestras con la ayuda de equipos médicos convocados de otras ciudades y regiones del país, destacó la comisión.

Liaoning reportó seis casos de transmisión local entre las 15:00 y el final del miércoles en Dalian. Tres de estos casos habían sido previamente diagnosticados como asintomáticos.

Mientras tanto, la provincia notificó de cuatro portadores asintomáticos, tres en Dalian y uno en la capital, Shenyang.

Hasta el miércoles, Liaoning había reportado un total de 302 casos confirmados de COVID-19, 66 de ellos importados. Hasta ahora, 287 pacientes han sido dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación.

La provincia tiene en la actualidad 13 casos confirmados hospitalizados y 23 portadores asintomáticos recibiendo tratamiento en cuarentena, de acuerdo con la comisión.

Comments are closed.