China garantizará una producción de cereales superior a 650.000 millones de kilos en 2021

BEIJING, 24 dic (Xinhua) — China tomará medidas para garantizar que su producción total de cereales se mantenga por encima de los 650.000 millones de kilos durante el próximo año, anunciaron hoy jueves las autoridades.

El país también ha prometido mantener su área sembrada por encima de los 116,67 millones de hectáreas en 2021, dijo Chen Youquan, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, en una conferencia de prensa.

Garantizar una producción estable de granos es una política de suma prioridad para China, dijo Chen, y agregó que se deben hacer esfuerzos para optimizar la estructura de cultivos y aumentar los suministros de productos agrícolas que experimentan escasez para garantizar la seguridad alimentaria.

A pesar del azote de la epidemia de COVID-19, en 2020 China completó 17 años consecutivos de buenas cosechas, con una producción de granos que se acercó a los 670.000 millones de kilos, lo que representa un aumento de 5.650 millones de kilos, o del 0,9 por ciento, con respecto al año pasado, de acuerdo con estadísticas de la cartera.

Este también es el sexto año seguido en el que la producción total de granos ha superado los 650.000 millones de kilos.

El país experimentó en 2020 un aumento de 704.000 hectáreas en su área sembrada, revirtiendo la tendencia a la baja de los cuatro años consecutivos anteriores, según el ministerio.

La entidad también dijo que el suministro de alimentos será suficiente para las próximas vacaciones del Año Nuevo y de la Fiesta de la Primavera, las temporadas de mayor consumo en China, dados los inventarios adecuados de arroz y trigo, la sólida recuperación de la producción porcina y la producción estable de frutas y verduras.

Comments are closed.