Viceprimer ministro chino pide mayores avances en construcción de puerto de libre comercio de Hainan

BEIJING, 23 dic (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng pidió hoy miércoles lograr mayores avances en la construcción del puerto de libre comercio de Hainan.

Han, quien encabeza un grupo líder en la profundización de la reforma integral y la apertura de la provincia de Hainan, en el sur de China, hizo estas declaraciones al presidir una reunión del grupo en Beijing.

Se han logrado éxitos iniciales y se debe realizar mayores esfuerzos para implementar diversas medidas con el fin de lograr un mayor progreso en la construcción del puerto de libre comercio, manifestó Han.

El 1 de junio, China publicó un plan maestro para el puerto de libre comercio de Hainan, con el objetivo de convertir toda la isla de Hainan en un puerto de libre comercio de alto nivel e influencia mundial para mediados del siglo.

Se debe dirigir la atención a las principales industrias y plataformas para impulsar la economía real y promover el desarrollo de alta calidad de Hainan, señaló el viceprimer ministro.

Se debe implementar un grupo de proyectos importantes para mejorar las infraestructuras y los servicios sociales en el puerto de libre comercio de Hainan, sugirió Han, y agregó que la protección ambiental debe ser un componente en toda la construcción.

El vicepremier también pidió que se acelere la introducción de nuevas políticas relacionadas con las compras libres de impuestos extraterritoriales, que se promuevan aún más los “aranceles cero” para algunos productos importados y que se promuevan efectivamente la liberalización y la conveniencia del comercio e inversión.

Comments are closed.