Shanghai reporta 12 nuevos casos importados de COVID-19

SHANGHAI, 23 dic (Xinhua) — La ciudad china de Shanghai reportó el martes 12 casos importados de COVID-19 y ningún caso de transmisión local, informó hoy miércoles la comisión municipal de salud.

De entre los 12 casos, siete son de una misma familia. Una pareja integrada por un estadounidense y una israelí y sus cinco hijos llegaron de Canadá al Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai el 7 de diciembre.

Los otros cinco casos corresponden a ciudadanos chinos y estadounidenses que llegaron provenientes de Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia.

Todos han sido enviados a centros médicos designados para recibir tratamiento, al tiempo que 101 personas que tuvieron contacto cercano con los infectados fueron puestas en cuarentena.

La comisión dijo que hasta el martes se habían reportado en la ciudad 1.124 pacientes contagiados llegados del extranjero. Entre ellos, 1.018 habían sido dados de alta tras su recuperación y 106 seguían recibiendo tratamiento.

Hasta el martes, la ciudad había registrado 349 casos confirmados de transmisión local, siete de los cuales desembocaron en la muerte del paciente.

Comments are closed.