Macrodatos indican recuperación de economía nocturna de China

SHANGHAI, 23 dic (Xinhua) — El consumo nocturno en China casi ha vuelto al nivel del año pasado, de acuerdo con un índice basado en macrodatos.

El índice de recuperación del consumo nocturno ha llegado a 92,6 este año, lo que indica que el consumo nocturno de todo el año es casi idéntico al del año pasado, según macrodatos publicados hoy miércoles por China UnionPay Merchant Services Co., Ltd. (China UMS).

El índice se basa principalmente en el valor del consumo entre las 18:00 horas de un día determinado y las 06:00 horas del día siguiente, y una cifra de 100 indica que la economía nocturna está al nivel del mismo período del año anterior.

Guarismos de entre 102 y 104,5 en el tercer y cuarto trimestres del año muestran un crecimiento interanual positivo para el consumo nocturno durante la segunda mitad de este año.

El volumen de consumo nocturno del país en el primer trimestre se redujo en más del 40 por ciento interanual debido al brote de neumonía COVID-19, a la luz de los datos de China UMS.

El volumen comenzó a recuperarse en el segundo trimestre después de que las infecciones disminuyeran como resultado de los esfuerzos para combatir la epidemia del Gobierno y de la ciudadanía.

El turismo nocturno, las compras y los restaurantes en todo el país registraron los ritmos de recuperación más rápidos, con índices de 102,9; 99,4 y 97,7, respectivamente.

El valor del consumo de las compras nocturnas representó este año el 24,1 por ciento del consumo de todo el día, lo que supone un aumento de 5,8 puntos porcentuales, al tiempo que las cenas nocturnas representaron el 44,2 por ciento, para un alza de 11,3 puntos porcentuales.

Comments are closed.