Viceprimer ministro chino destaca prohibición de pesca en río Yangtse

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — El viceprimer ministro chino, Han Zheng, instó hoy martes a promover la implementación de la prohibición de pesca de 10 años a lo largo del río Yangtse.

Las provincias y municipalidades a lo largo del afluente han tomado medidas de forma ordenada y han establecido un buen fundamento para aplicar la prohibición completa de pesca en las principales aguas del Yangtse, aseguró Han en una teleconferencia que abordó el trabajo relacionado con la prohibición de pesca en el río más largo de China.

El viceprimer ministro agregó que la veda de pesca de 10 años resulta una tarea prolongada, ardua y complicada, que requiere un enfoque firme y orientado a los problemas, así como esfuerzos persistentes.

China puso en marcha en enero una moratoria de pesca de 10 años en 332 áreas de conservación en la cuenca del río Yangtse, que se extenderá a todas las vías fluviales naturales del río y sus principales afluentes a más tardar el 1 de enero de 2021.

Se deben realizar esfuerzos para ayudar a los pescadores que retiraron sus botes y redes para que encuentren un nuevo empleo y se reasienten, mientras que las medidas de asistencia para ellos deben ser más específicas y personalizadas, refirió Han.

Hay que erradicar la pesca ilegal, reforzar la supervisión de mercados y elevar la conciencia pública en apoyo a la implementación de la veda.
El viceprimer ministro también destacó la mejora en el tratamiento integral del Yangtse para proteger su biodiversidad.

A mediados de diciembre, 231.000 pescadores y 111.000 barcos habían abandonado sus redes en diez regiones provinciales a lo largo del río, según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Comments are closed.