China tendrá un sistema de transporte moderno e integral para 2035, según libro blanco

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — Un sistema de transporte moderno e integral estará en funcionamiento para 2035 en China con el fin de mejorar sustancialmente los niveles de satisfacción de la ciudadanía y apoyar mejor la modernización nacional, según un libro blanco publicado hoy martes.

El sistema será seguro, conveniente, eficiente, ecológico y económico, con instalaciones, tecnologías, administración y servicios de clase mundial, refiere el documento titulado “Desarrollo sostenible del transporte en China”, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).

El documento resalta que el plan previsto elevará a nuevas cotas el desarrollo del transporte coordinado en áreas urbanas y rurales.

Para lograr dicho objetivo, China está comprometida con un desarrollo centrado en las personas y persigue la reforma estructural del lado de la oferta como su tarea principal, según el libro blanco.

El texto añade que el país cambiará su enfoque de la velocidad y la escala a la calidad y la eficiencia, poniendo mayor énfasis en el desarrollo integrado de diferentes tipos de transporte y apoyándose más en la innovación para el crecimiento.

De cara a 2035, tomarán forma inicial el Circuito Nacional de Viajes 1-2-3 y el Circuito Logístico Global 1-2-3, proporcionando un cómodo transporte combinado de pasajeros y un transporte multimodal económico y eficiente de mercancías, según recoge el texto.

El Circuito Nacional de Viajes 1-2-3 se refiere al tiempo de viaje de una hora en las ciudades, dos horas dentro de los grupos de ciudades y tres horas entre las principales urbes nacionales.

Por su parte, el Circuito Logístico Global 1-2-3 implica la entrega en el plazo de un día a destinos dentro de China, en dos días a países vecinos y en tres días a las principales ciudades del mundo.

Además, China hará un progreso notable en el desarrollo de un transporte inteligente, seguro, ecológico y compartido para 2035, aliviando la congestión del tráfico urbano y creando un sistema de viaje sin barreras, refiere el documento.

En el libro blanco se detalla que China establecerá un sistema de innovación en ciencia y tecnología para el transporte, desarrollará equipos clave avanzados y seguros, capacitará a profesionales de alto calibre y creará un sólido entorno de mercado.

El país logrará la modernización básica de su gobernanza del transporte, de acuerdo con el documento, donde se señala que la competitividad e influencia internacional de China en el transporte mejorarán notablemente.

Comments are closed.