China inicia deliberación de ley contra desperdicio de alimentos para garantizar seguridad alimentaria

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — Los legisladores chinos comenzaron hoy martes la deliberación de un proyecto de ley destinado a evitar el desperdicio de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

El proyecto de 32 artículos fue presentado a la sesión en curso del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su primera lectura.

La ley es de gran importancia para la promoción de un estilo de vida y un modelo de consumo saludables, racionales y ecológicos. También es esencial para acelerar la construcción de una sociedad que conserve los recursos y sea respetuosa con el medio ambiente, así como el desarrollo económico y social sostenible, según una explicación presentada a la sesión.

Los legisladores elevan las políticas y medidas efectivas que el país ha adoptado en los últimos años en el proyecto de ley en un esfuerzo por establecer un mecanismo a largo plazo para prevenir el desperdicio de alimentos, indica la explicación.

El proyecto especifica las responsabilidades del gobierno, los proveedores de servicios de catering y los particulares contra el desperdicio de alimentos.

También requiere el establecimiento de un mecanismo de lucha contra el desperdicio de alimentos, en el que participen diversos sectores de la sociedad, incluidas las asociaciones de la industria, el sector de la educación y los medios de comunicación.

Comments are closed.