China avanza de la saga al liderazgo en tecnología de transporte, según libro blanco

BEIJING, 22 dic (Xinhua) — China hace progresos continuos para avanzar de la saga al liderazgo en la tecnología de transporte, señala un libro blanco publicado hoy martes.

China posee tecnologías clave de desarrollo propio y ha obtenido importantes avances en infraestructuras y equipos de transporte, refiere el documento titulado “Desarrollo sostenible del transporte en China”.

Los siguientes son algunos megaproyectos y tecnologías líderes a nivel global de China que se enumeran en el libro blanco:

— China lidera el mundo en la tecnología para ferrocarriles a grandes altitudes y temperaturas extremadamente bajas, así como para líneas de alta velocidad y transporte pesado.

— El país ha resuelto los problemas técnicos más desafiantes que enfrenta la construcción de carreteras en condiciones geológicas difíciles como el permafrost de meseta, el suelo expansivo y el desierto. También es líder en tecnologías clave para la construcción de puertos marítimos en aguas profundas y grandes aeropuertos, así como en la mejora de estuarios masivos y vías fluviales largas.

— Al término de 2019, la longitud total de las líneas ferroviarias de alta velocidad en todo el país superaba los 35.000 kilómetros, ocupando más de dos tercios del total mundial.

— China completó el ferrocarril Beijing-Guangzhou, la vía de alta velocidad más larga del mundo. También ha entrado en funcionamiento el ferrocarril de alta velocidad Harbin-Dalian, el primero de su tipo del mundo que opera a bajas temperaturas en invierno. Entretanto, el ferrocarril de transporte pesado Datong-Qinhuangdao ocupa el primer lugar mundial en términos de volumen de transportación por año.

— China lidera a nivel global en la longitud y el número total de puentes de carretera y túneles en servicio y en construcción. Tiene siete de los diez puentes atirantados más largos del mundo, seis de los diez puentes colgantes más largos, seis de los diez puentes sobre el mar más extensos y ocho de los diez puentes más altos del mundo.

— Los trenes eléctricos de unidades múltiples Fuxing han estado funcionando a 350 kilómetros por hora, la velocidad operativa más alta del mundo, en los ferrocarriles de alta velocidad Beijing-Shanghai y Beijing-Zhangjiakou, así como el interurbano Beijing-Tianjin.

— China se convirtió en el primer país del mundo en implementar el piloto automático en trenes que circulan a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

— También ocupan los primeros puestos en el mundo las tecnologías chinas de fabricación para embarcaciones de maquinaria especial de ingeniería marina y conjuntos completos de grandes equipos automatizados y especializados de manipulación de contenedores.

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