Tren China-Europa transporta cebada rusa a provincia de Sichuan

CHENGDU, 21 dic (Xinhua) — Un total de 1.200 toneladas de cebada rusa llegaron hoy lunes por vía férrea a la ciudad de Chengdu, capital de la suroccidental provincia china de Sichuan.

Se trata de la primera vez que Sichuan importa cebada rusa a través del servicio de tren China-Europa.

El tren partió de Novosibirsk y llegó a Chengdu en aproximadamente 10 días. El lote de cebada rusa se utilizará como materia prima para el procesamiento profundo y se venderá en mercados de Mianyang, Nanchong y otros lugares de Sichuan.

“Sichuan ha estado desarrollando el procesamiento intensivo de granos y otros productos agrícolas y, por lo tanto, tiene una gran demanda de productos de calidad”, detalló Chen Mingqian, miembro de la compañía importadora Jiayuantongyang Commercial and Trading Co., Ltd.

“Este ‘tren de cebada’ ha ampliado nuestros canales de importación y nuestro segundo tren partirá a finales del año”, añadió Chen.

Chengdu ha estado promoviendo las importaciones de productos agrícolas como trigo, arroz, linaza y aceite de semilla de girasol desde mercados como Rusia, el sudeste asiático y Asia central, con el fin de garantizar la seguridad de los suministros locales, según el comité administrativo del puerto ferroviario internacional de Chengdu.

Comments are closed.