China, Japón y República de Corea presentan las Ciudades Culturales de Asia Oriental 2021

Dunhuang, la japonesa Kitakyushu y Sunchon, en la República de Corea, han sido designadas por los tres países como las Ciudades Culturales de Asia Oriental 2021.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China informó hoy lunes en un comunicado que los tres países acordaron que las tres ciudades deben cooperar estrechamente para promover el desarrollo y la prosperidad de la cultura del este de Asia.

Desde 2013, las tres naciones han realizado una selección anual, nombrando una o dos urbes de cada país como Ciudades Culturales de Asia Oriental, con el fin de promover los intercambios y la cooperación en el sector de la cultura, la protección del patrimonio cultural inmaterial, la construcción de un sistema público de servicios culturales y el urbanismo.

Las ciudades seleccionadas generalmente se dan a conocer en la Reunión de Ministros de Cultura China-Japón-República de Corea.

Sin embargo, la cita de este año, la duodécima edición del evento, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, por lo que los tres países han anunciado su decisión en forma de comunicado de prensa.

Comments are closed.