China inicia construcción de planta de vacunas contra la COVID-19

KUNMING, 21 dic (Xinhua) — China inició hoy lunes la construcción de una planta para la fabricación de una vacuna contra la COVID-19 basada en ARNm (ARN mensajero), la cual debe comenzar a operar en ocho meses, informaron las autoridades locales.

Se espera que la instalación, ubicada en la ciudad de Yuxi, perteneciente a la suroccidental provincia china de Yunnan, produzca 120 millones de dosis por año en su primera fase, con equipos de fabricación clave e ingredientes básicos desarrollados de forma independiente por China.

La vacuna fue aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos para ensayos clínicos de fármacos el 19 de junio de 2020 y está a punto de entrar en ensayos clínicos de fase II.

La misma fue desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares, Suzhou Abogen Biosciences y Walvax Biotechnology Co., Ltd., con sede en Yunnan.

Durante los ensayos clínicos de fase I se demostró que la vacuna es segura, logra buena inmunogenicidad y tiene una excelente estabilidad en almacenamiento a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, según sus desarrolladores.

El ARNm de la vacuna ingresa a las células humanas y genera antígenos, lo que induce al sistema inmunológico a responder para que el cuerpo pueda obtener inmunidad.

Comments are closed.