Ruinas de Shimao de China incluidas en los diez descubrimientos arqueológicos más destacados de la última década

XI’AN, 20 dic (Xinhua) — Las ruinas de Shimao, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, han sido incluidas en el listado de los diez hallazgos arqueológicos más importantes de la última década por la revista Archaeology.

En los últimos diez años, los arqueólogos han descubierto una ciudad de piedra con inmensas fortificaciones e infraestructuras sofisticadas, miles de objetos lujosos y una pirámide escalonada de 230 pies de alto, según la revista, publicada por el Instituto Arqueológico de América.

“La antigüedad y la localización periférica del sitio fueron sorprendentes ya que se creía que el principio de la civilización china se había desarrollado en los Llanos Centrales unos 500 años después de la fundación de Shimao”, señala un artículo de la revista.

Entre los diez descubrimientos incluidos en la lista se encuentran también el genoma neandertal en la cueva de Vindija en Croacia, un taller de momificación en Egipto y la tumba de los guerreros Griffin en Grecia.

Las ruinas de Shimao fueron una ciudad neolítica construida hace unos 4.300 años, que fue abandonada 300 años después durante la dinastía Xia (2100-1600 a.C.), la primera dinastía descrita en las crónicas históricas en China.

Comments are closed.