Ciudad china de Dalian endurece gestión de cadena de frío frente a nuevos casos de COVID-19

DALIAN, 20 dic (Xinhua) — La ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, ha fortalecido la gestión de la cadena de frío a raíz de los nuevos casos de COVID-19 que se han reportado recientemente, dijeron hoy domingo las autoridades locales.

La ciudad ha adoptado una gestión centralizada y estandarizada para los trabajadores de la cadena de frío y ha ordenado que se realice al menos una prueba de ácido nucleico por semana a los empleados y muestras obtenidas de sus sitios de trabajo.

Dalian reportó cuatro casos asintomáticos de transmisión local durante las pruebas regulares a los trabajadores de la cadena de frío el 15 de diciembre. La ciudad registró dos casos confirmados y seis asintomáticos del 15 al 19 de diciembre.

Un complejo residencial en el área nueva de Jinpu de la ciudad fue clasificado el sábado como zona de riesgo medio de COVID-19.
Hasta ahora, 813.504 personas en el área han sido sometidas a las pruebas de ácido nucleico, 192.567 dieron resultado negativo y el resto de los resultados se están procesando.

Comments are closed.