China promueve cooperación con ASEAN en industria azucarera

NANNING, 20 dic (Xinhua) — La Quinta Exposición del Azúcar China-ASEAN fue inaugurada el sábado en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

“La baja tasa de mecanización es un factor importante que restringe el desarrollo de la industria azucarera en China”, dijo Zhu Beiwei, académico de la Academia de Ingeniería de China, en un foro del evento.

El país ha estado cooperando con los miembros de la ASEAN para hacer frente a los desafíos. Guangxi establecerá un parque industrial de maquinaria agrícola China-ASEAN en la ciudad de Nanning, con la ambición de atraer a más de 100 empresas nacionales y extranjeras para acelerar la mecanización de la producción agrícola, dijo la Asociación de Mecanización Agrícola de Guangxi

Guangxi y la ASEAN tienen una larga historia de cooperación en la producción de azúcar. Benjamas Tanvetyanont, cónsul general de Tailandia en Nanning, dijo en la ceremonia de apertura de la exposición que Guangxi desempeña un papel activo en la industria azucarera y tiene una importante cooperación con Tailandia.

Guangxi Nanning East Asia Sugar Group, una empresa conjunta chino-tailandesa, ha estado operando en Guangxi durante más de 28 años y ahora es el mayor productor de azúcar de la región y el tercero más grande de China, dijo el cónsul general.

Como la mayor base de fabricación de azúcar de China, Guangxi genera alrededor de 60 por ciento de la producción de sacarosa del país.

Comments are closed.