Principales puertos de China registran aumento del rendimiento de contenedores

BEIJING, 19 dic (Xinhua) — El rendimiento de los contenedores de los principales puertos de China continuó registrando una tendencia al alza a comienzos de diciembre, a medida que la actividad económica del país se recupera gradualmente de las consecuencias de la pandemia de COVID-19, según datos de la Asociación de Puertos y Muelles de China.

Del 1 al 10 de diciembre, el rendimiento de los contenedores de los ocho puertos principales de China aumentó un 3,1 por ciento interanual, y el crecimiento de los puertos de Shanghai y Shenzhen superó el 10 por ciento, informó la asociación.

Específicamente, el rendimiento de los contenedores destinados al comercio exterior subió un 4,8 por ciento frente al mismo período del año pasado, un punto porcentual por encima de la cifra registrada en los anteriores 10 días.

El fenómeno se debió a la rápida expansión de las exportaciones de China, ya que fábricas y empresas del país asiático recuperaron el ímpetu de crecimiento gracias a una serie de políticas de apoyo, por lo cual recibieron pedidos cada vez mayores de los mercados extranjeros.

Las exportaciones de China crecieron un 21,1 por ciento interanual en noviembre en términos de dólares estadounidenses, reportando el crecimiento más veloz desde febrero de 2018.

La producción industrial también se recuperó a medida que la producción industrial de valor agregado, un importante indicador económico, creció un 7 por ciento interanual en noviembre, superando el aumento del 6,9 por ciento de octubre.

Al mismo tiempo, los puertos a lo largo del río Yangtse mantuvieron un rápido crecimiento de producción gracias a la recuperación económica en el interior del país. El rendimiento de carga en los puertos de Nanjing, Wuhan y Chongqing registró un aumento del 12,3 por ciento interanual, informó la asociación.

Comments are closed.