China promete reformas y apertura integral, según reunión clave

BEIJING, 18 dic (Xinhua) — China promoverá reformas y apertura de manera integral, según la Conferencia Central de Trabajo Económico anual del país que concluyó hoy viernes.

Para construir un nuevo paradigma de desarrollo, el país debe establecer un sistema económico de mercado socialista de alto nivel, buscar una apertura de alto nivel y hacer que las reformas y la apertura se refuercen mutuamente, se anunció en la conferencia.

Deben realizarse más esfuerzos para mejorar la gobernanza macroeconómica y fortalecer la coordinación de las políticas macroeconómicas internacionales.

La conferencia pidió esfuerzos para estimular la vitalidad de las entidades del mercado, facilitar el acceso al mercado, promover la competencia leal, proteger los derechos de propiedad intelectual, construir un mercado unificado y crear un entorno empresarial internacionalizado, basado en la ley y orientado al mercado.

La conferencia también instó a los esfuerzos para promover el sano desarrollo del mercado de capitales y mejorar la calidad de las empresas cotizadas.

China considerará positivamente unirse al Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico y otorgará importancia a la aplicación de las normas internacionales para salvaguardar la seguridad nacional.

Comments are closed.