China mantendrá consistencia de políticas macroeconómicas en 2021

BEIJING, 18 dic (Xinhua) — China mantendrá sus políticas macroeconómicas consistentes, estables y sostenibles en 2021, según un comunicado emitido hoy viernes tras una reunión clave sobre temas económicos.

El país continuará implementando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, en medio de los esfuerzos por mantener el apoyo necesario para la recuperación económica, según la Conferencia Central de Trabajo Económico anual, celebrada en Beijing entre miércoles y viernes.

China adoptará el próximo año una política fiscal que ofrezca garantías financieras más sólidas para las principales estrategias nacionales, promoviendo las innovaciones científicas y tecnológicas, acelerando el ajuste económico estructural y adecuando la distribución del ingreso de forma proactiva.

Al mismo tiempo, se harán esfuerzos para resolver las deudas ocultas de los gobiernos locales.

China aplicará una política monetaria flexible, precisa, razonable y moderada, según trascendió en la reunión, donde se destacó que el suministro de dinero y la financiación social agregada deben aumentar básicamente al mismo nivel que el crecimiento económico nominal del país.

El capital de los bancos debe reponerse a través de múltiples canales y se deben realizar esfuerzos para mejorar el sistema legal en el mercado de bonos, de acuerdo con el comunicado.

En la reunión también se llamó a ofrecer un apoyo financiero más fuerte para las innovaciones científicas y tecnológicas, las pequeñas y microempresas, así como para el desarrollo ecológico.

China profundizará la reforma orientada al mercado de las tasas de interés y las tasas de cambio, al tiempo que mantendrá la tasa de cambio del yuan estable en general y en un nivel razonable y equilibrado, de acuerdo con el comunicado.

Comments are closed.