IWUF se congratula de inclusión de taijiquan en lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de UNESCO

BEIJING, 16 dic (Xinhua) — La Federación Internacional de Wushu (IWUF, por sus siglas en inglés) elogió hoy jueves la decisión de la UNESCO de aprobar el taijiquan en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“El taijiquan es uno de los eventos de wushu más importantes promovidos por la Federación Internacional de Wushu. Su inclusión tiene una gran importancia para la promoción del wushu, y especialmente del taijiquan, a nivel mundial”, dijo Zhang Qiuping, el secretario general de la IWUF.

Zhang añadió que la IWUF fortalecerá aún más la divulgación y la promoción del taijiquan para que pueda integrarse verdaderamente en la vida cotidiana de las personas y convertirse en un estilo de vida saludable y positivo compartido por todos los pueblos.

Desde 2014, la IWUF ha llevado a cabo el Campeonato Mundial de Taijiquan cada dos años. Proporciona una plataforma para la comunicación y el aprendizaje entre las élites del taijiquan y los amantes del taijiquan de todo el mundo.

En enero de 2020, el taijiquan se convirtió en un evento oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar de 2026.

Comments are closed.