Exportación de automóviles de China crece 17,4 % en noviembre

BEIJING, 17 dic (Xinhua) — Las exportaciones de automóviles de China llegaron a 128.000 unidades en noviembre, para un aumento interanual del 17,4 por ciento, anunció hoy jueves el Ministerio de Comercio.

El portavoz de la cartera, Gao Feng, informó que el mes pasado se importaron 107.000 vehículos, lo que representa una disminución del 12,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En los primeros 11 meses del año las exportaciones de automóviles del país descendieron un 15,8 por ciento interanual hasta 955.000 unidades, pero la caída se redujo en 7,8 puntos porcentuales en relación con las cifras de la primera mitad del año, detalló el ministerio.

Entre enero y noviembre se importaron 821.000 vehículos, marcando una baja interanual del 15 por ciento, pero con un ritmo de declive 17,5 puntos porcentuales más lento que en el primer semestre, de acuerdo con los datos de la cartera.

El mercado automotriz de China, afectado por la COVID-19, comenzó a recuperarse en abril gracias a la liberación de la demanda reprimida y las políticas de apoyo al sector, con un crecimiento interanual de ventas del 4,4 por ciento y poniendo fin a una racha de contracción de 21 meses, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles China.

Comments are closed.