China “imprescindible” para fuerte recuperación económica mundial, según Bloomberg

BEIJING, 17 dic (Xinhua) — El buen desempeño económico de China este año ha mostrado cuánto la necesita el mundo para lograr una sólida recuperación económica mundial en 2021, según un artículo de opinión recién publicado por Bloomberg.

“El mundo necesita a China más que nunca. Menos mal que se está recuperando: los datos económicos dados a conocer el martes parecen fuertes y concuerdan con los pronósticos”, señala el artículo publicado el martes.

El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China dio a conocer el martes los principales indicadores económicos para noviembre, señalizando la mejor tendencia de crecimiento del mundo, a medida que el consumo y la inversión vuelven a los niveles normales gradualmente.

El comercio minorista y la inversión, dos principales impulsores del crecimiento, han recuperado su ritmo, mientras que las entidades del mercado y el sector del empleo muestran una fuerte vitalidad en noviembre, según el BNE.

Entre todas las cifras económicas publicadas, el artículo considera el aumento interanual del 5 por ciento en las ventas al por menor “particularmente alentador”.

“Al revisar la escena mundial, la segunda economía más grande del mundo sobresale aún más”, agrega el artículo, calificando a China de “imprescindible” mientras que otras economías importantes siguen “por el camino equivocado”.

“Las proyecciones optimistas para una fuerte reactivación mundial en 2021 dependen de que Beijing mantenga este impulso”, enfatiza el artículo.

Comments are closed.