Sonda china Chang’e-5 completa segunda corrección orbital en órbita de transferencia Luna-Tierra

BEIJING, 16 dic (Xinhua) — La sonda lunar Chang’e-5 completó hoy miércoles su segunda corrección orbital en la órbita de transferencia Luna-Tierra, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).

La corrección orbital se llevó a cabo a las 09:15 (hora de Beijing) cuando los dos motores 25N en la combinación orbitador-módulo de retorno fueron activados durante ocho segundos.

La CNSA afirmó que todos los sistemas en la combinación están en buenas condiciones.

Los artefactos entraron en la órbita de transferencia Luna-Tierra el domingo y realizaron su primera corrección orbital el lunes.

Cuando sea el momento adecuado, el orbitador y el módulo de retorno se separarán, de acuerdo con la CNSA. Se espera que el módulo de retorno aterrice en la bandera de Siziwang de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

La zona donde está programado el descenso está ya dispuesta para recibir el vehículo espacial, señaló el martes el equipo de búsqueda y recuperación de la misión.

La de Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y retadoras en la historia aeroespacial de China, al tiempo que constituye la primera misión de recolección y retorno a la Tierra de muestras lunares en más de 40 años a nivel mundial.

La sonda, compuesta por un orbitador y módulos de aterrizaje, ascenso y retorno, fue lanzada el 24 de noviembre, y la combinación de los módulos de aterrizaje y ascenso se posó el 1 de diciembre en el norte de la región Mons Rumker del Oceanus Procellarum, también conocido como el Océano de las Tormentas, en la cara cercana de la Luna.

Comments are closed.