Continúa auge de industria láctea en región china de Mongolia Interior

HOHHOT, 16 dic (Xinhua) — La industria láctea de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha mantenido su crecimiento durante los últimos tres años.

La región ocupa el primer lugar del país en producción de leche, la escala de su sector de procesamiento y la participación en el mercado de productos lácteos.

La producción de leche en la región aumentó de 5,43 millones de toneladas en 2017 a más de 5,77 millones en 2019, según trascendió en una conferencia de prensa celebrada el martes. También constituye la única región a nivel provincial en China cuya producción anual de este rubro supera los 5 millones de toneladas.

“La industria láctea se ha convertido en el pilar más representativo y competitivo de Mongolia Interior”, comentó Liu Yaqing, vicepresidenta y secretaria general de la Asociación de Productos Lácteos de China.
Mongolia Interior alberga 86,7 millones de hectáreas de pastizales naturales y 2 millones de hectáreas de pastizales artificiales.

Este año, la región lanzó una campaña para desarrollar su industria láctea, con el compromiso de ofrecer no menos de 50.000 millones de yuanes (unos 7.600 millones de dólares) de apoyo financiero al sector lácteo en un plazo de tres años.

“Mongolia Interior continuará promoviendo el desarrollo de la industria láctea y hemos establecido el objetivo de aumentar el número total de vacas lecheras a 3 millones para 2025”, detalló Li Bingrong, vicepresidente del gobierno de la región autónoma de Mongolia Interior.

El funcionario añadió que también se espera que el valor de producción de las empresas de procesamiento de lácteos supere los 300.000 millones de yuanes para esa fecha.

Comments are closed.