China se convertirá en importante impulso de crecimiento de mercado global de IA: Informe

BEIJING, 16 dic (Xinhua) — China se convertirá en un importante impulso del desarrollo global de la inteligencia artificial (IA) y contribuirá con 15,6 por ciento de la escala de mercado para el año 2024, de acuerdo con un informe reciente.

El mercado de inteligencia artificial de China ascenderá a 6.270 millones de dólares en 2020, de acuerdo con el informe de evaluación 2020-2021 sobre desarrollo del poder de cómputo de inteligencia artificial de China, publicado en conjunto por la firma de investigación de mercado global International Data Corporation (IDC) y el proveedor de la nube de cómputo y macrodatos Inspur Group.

En los próximos cuatro años, la escala del mercado del sector de inteligencia artificial de China mantendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 30,4 por ciento para llegar a 17.220 millones de dólares en 2024, indica el informe.

La aplicación de inteligencia artificial se ha desarrollado rápidamente desde 2019. La visión por computadora sigue siendo la mayor aplicación de inteligencia artificial en China, con una participación de 40,6 por ciento en el mercado en 2019.

En términos de aplicación de penetración de la industria, la industria de internet domina firmemente el mercado, seguida por las industrias de telecomunicaciones y manufactura. En el primer semestre de este año, la aplicación de inteligencia artificial avanzó rápidamente en la industria médica y tuvo un agudo incremento, de acuerdo con el informe.

Comments are closed.