Servicio de pago de impuestos sin contacto personal gana popularidad en China

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — Cada vez más contribuyentes chinos optan por pagar sus impuestos en línea, ya que el país aboga por el pago de impuestos sin contacto personal como parte de sus esfuerzos para mejorar el entorno de negocios y reducir el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

En los primeros once meses del año, cerca del 90 por ciento de los servicios relacionados con impuestos fueron gestionados en línea, informaron hoy martes las autoridades tributarias de China.

Después del brote de la pandemia de COVID-19, China lanzó una lista de 185 servicios relacionados con impuestos que pueden proveerse en línea, tales como declaraciones y pagos de impuestos, y presentaciones de reducción y exención de impuestos, explicó Han Guorong, funcionario de la Administración Estatal de Impuestos.

Han expresó que la proporción de servicios relacionados con impuestos que se manejan en línea sigue aumentando en China, y que se gestionan en línea el 92 por ciento de los servicios relacionados con declaraciones y el 82 por ciento de aquellos vinculados con facturas.

Comments are closed.