Publicarán artículo de Xi sobre promoción del crecimiento global

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — Un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre asumir conjuntamente la responsabilidad de los tiempos y promover el crecimiento global será publicado mañana miércoles.

El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, se publicará en el número 24 de la revista Qiushi, una publicación insignia del Comité Central del PCCh.

El artículo subraya que la globalización económica ha impulsado el crecimiento global y facilitado el movimiento de productos y de capital, los avances en ciencia, tecnología y civilización, y las interacciones entre pueblos.

Culpar simplemente a la globalización económica de los problemas del mundo no corresponde a la realidad y no ayudará a resolver los problemas, dice.

La tarea más apremiante en la actualidad es dirigir a la economía mundial fuera de las dificultades, subraya el artículo. Agrega que la economía mundial ha permanecido desacelerada durante bastante tiempo y que la brecha entre pobres y ricos y entre el Sur y el Norte se está ampliando.

La causa fundamental es que las cuestiones críticas de la falta de fuerzas motrices robustas para el crecimiento global, la gobernanza económica inadecuada y el desarrollo global desequilibrado no se han abordado eficazmente.

Para hacer frente a esas cuestiones, el artículo pide desarrollar un modelo de crecimiento dinámico e impulsado por la innovación, seguir un enfoque bien coordinado e interconectado para desarrollar un modelo de cooperación abierta y de ganar-ganar, desarrollar un modelo de gobernanza justa y equitativa que se ajuste a la tendencia de los tiempos y un modelo de desarrollo equilibrado, equitativo e inclusivo.

El artículo dice que China ha llegado tan lejos porque el pueblo chino, bajo el liderazgo del PCCh, trazó un camino de desarrollo que se adapta a las condiciones reales de China.

El camino, basado en las realidades de China, pone los intereses del pueblo en primer lugar y persigue la reforma y la innovación, así como el desarrollo común a través de la apertura.

El pueblo chino abrirá sus brazos a los pueblos de otros países y les dará la bienvenida a bordo del tren expreso del desarrollo de China, señala el artículo.

Comments are closed.