Producción porcina de China se recuperará por completo en primer semestre de 2021

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — La producción de cerdos de China se recuperará completamente en el primer semestre de 2021, según informó hoy martes el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

A finales de noviembre, el inventario de cerdos vivos y cerdas reproductoras había alcanzado más del 90 por ciento de los niveles de años normales, según el ministerio.

La oferta de carne de cerdo en China aumentará un 30 por ciento interanual en las próximas vacaciones de Año Nuevo y de la Fiesta de la Primavera.

China ha estado tomando medidas para impulsar la oferta desde principios de 2020, incluyendo la liberación de reservas de carne de cerdo congelado y el aumento de las importaciones.

Para amortiguar el impacto del brote del nuevo coronavirus, China ha fortalecido el apoyo financiero, incluyendo medidas como subsidios y préstamos para los principales distritos productores de cerdos, en un intento de fomentar la producción porcina.

En octubre, el número de cerdos disponibles para el sacrificio ascendió un 26,9 por ciento interanual, y el de las cerdas reproductoras en stock aumentó un 31,5 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

Comments are closed.