Producción industrial de China sigue creciendo en noviembre

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — La producción industrial de China completó en noviembre ocho meses consecutivos de expansión, al tiempo que las actividades de las fábricas siguieron recuperándose amparadas en la efectividad de las medidas gubernamentales de control de la epidemia de COVID-19, según datos oficiales publicados hoy martes.

La producción industrial de valor agregado, un importante indicador económico, creció un 7 por ciento interanual, superando las expectativas del mercado, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

El crecimiento se aceleró con respecto al aumento del 6,9 por ciento registrado en octubre, de acuerdo con la entidad.

Sobre una base mensual, la producción industrial aumentó el mes pasado un 1,03 por ciento.

En los primeros 11 meses, la producción industrial se expandió un 2,3 por ciento con respecto al año anterior, 0,5 puntos porcentuales más rápido que el aumento del período enero-octubre, mostraron las cifras del buró.

Entre los puntos brillantes se encuentran los sectores de fabricación de equipos y manufactura de alta tecnología. La producción de estas dos industrias aumentó un 11,4 y un 10,8 por ciento, respectivamente, ambas superando notablemente el crecimiento general de la producción industrial.

La producción industrial se utiliza para medir la actividad de grandes empresas con un volumen de negocios anual de al menos 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares).

Las estadísticas del martes también mostraron mejoras en otros indicadores económicos. Por ejemplo, la inversión en activos fijos subió un 2,6 por ciento interanual en los primeros 11 meses del año, un aumento superior en 0,8 puntos porcentuales al del período enero-octubre.

Las ventas minoristas de bienes de consumo, un indicador importante del crecimiento del consumo, aumentaron en noviembre un 5 por ciento interanual a 3,95 billones de yuanes.

Comments are closed.