Fitch Ratings eleva previsión de crecimiento del PIB de China al 8 por ciento para 2021

WASHINGTON, 14 dic (Xinhua) — La agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings elevó su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de China al 8 por ciento el próximo año, frente al 7,7 por ciento de su pronóstico anterior en septiembre.

“Esto estaría muy por encima de nuestra estimación del potencial de crecimiento a largo plazo de China de alrededor del 5,5 por ciento, pero es una estimación que puede alcanzarse partiendo de una base tan baja como la de 2020”, escribieron los analistas de Fitch Brian Coulton y Pawel Borowski en su informe publicado el jueves.

La última calificación obedece al aumento de la demanda de consumo interno y las expectativas para la distribución de la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo, informó la CNBC.

Los datos muestran una recuperación significativa en el consumo chino durante los últimos meses, particularmente en la industria hotelera y otras actividades que involucran reuniones sociales, dijeron analistas de Fitch, mientras que el entorno económico global probablemente mejorará en la segunda mitad del próximo año a medida que más haya personas vacunadas.

La economía de China se expandirá un 2,3 por ciento este año, aseguró Fitch en su informe, después de una contracción del 6,8 por ciento en el primer trimestre debido a la pandemia de COVID-19.

Según el informe de la CNBC, Fitch también predice que el crecimiento global se contraerá un 3,7 por ciento este año, cifra ligeramente mejor que la caída del 4,4 por ciento que se había anticipado en septiembre, y el PIB global se expandirá un 5,3 por ciento en 2021.

Comments are closed.