China llama a fortalecer nexos con EEUU tras confirmación de victoria de Biden por el colegio electoral

BEIJING, 15 dic (Xinhua) — China y Estados Unidos deben aumentar el diálogo y la comunicación para impulsar el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales, señaló hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Wang Wenbin.

Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre los resultados confirmados de la elección presidencial de Estados Unidos, luego de que la votación del Colegio Electoral del lunes otorgara oficialmente a Joe Biden una cifra superior a los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Casa Blanca.

“China ha estado al tanto de los resultados de los comicios”, dijo Wang, tras recordar que el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Joe Biden el 25 de noviembre por su elección como presidente de Estados Unidos.

Con el fin de promover el sano y sostenido desarrollo de los vínculos bilaterales, Wang instó a ambas partes a defender el espíritu de evitar los conflictos y confrontaciones, mantener el respeto mutuo y la cooperación de beneficio recíproco, enfocándose en la cooperación y manejando las diferencias.

Comments are closed.