Primer ministro chino elogia papel de OCDE

BEIJING, 14 dic (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, elogió hoy lunes el papel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la cooperación internacional, durante un discurso pronunciado por videoconferencia en un evento realizado para conmemorar el 60° aniversario de la firma de la convención de la OCDE.

En la actualidad, tanto la respuesta a la pandemia de la COVID-19 como la recuperación económica mundial han llegado a una coyuntura crucial, y la globalización económica está enfrentando nuevas oportunidades y retos, dijo Li.

Es necesario realizar esfuerzos para fortalecer la coordinación de las políticas macroeconómicas, mantener la estabilidad de la cadena industrial global, aliviar las dificultades que los países en desarrollo enfrentan, y volver a encauzar la economía mundial, dijo Li.

Ante los desafíos de la COVID-19, China ha coordinado la prevención y control de la epidemia y el desarrollo económico y social tomando una serie de medidas para controlar efectivamente la epidemia y estabilizar el empleo y la economía, dijo.

El país trabajará junto con el mercado para lograr que sus políticas macro sean continuas, efectivas y sostenibles, y para mantener su economía en un rango razonable para dar a los mercados expectativas estables, señaló.

Tras señalar que China sigue siendo el país en desarrollo más grande del mundo, Li enfatizó el papel fundamental del desarrollo. El país se abrirá a un nivel más alto, establecerá el nuevo paradigma de desarrollo y promoverá el desarrollo de alta calidad, dijo.

China está dispuesta a profundizar la cooperación con todos los países del mundo, incluyendo los países desarrollados, y a promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión con el fin de compartir oportunidades de desarrollo y de obtener más beneficios mutuos, señaló Li.

También expresó la esperanza de que la OCDE siga aprovechando plenamente sus ventajas y de que promueva el desarrollo robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo de la economía mundial.

Comments are closed.