Ingresos de industria postal de China crecen 14,4% en primeros 11 meses de 2020

BEIJING, 13 dic (Xinhua) — La industria postal de China ha mantenido una sólida expansión este año, con aumentos vertiginosos tanto en ingresos como en volúmenes de negocios, según los datos publicados el sábado por la Oficina Estatal de Correos.

Los ingresos del sector alcanzaron los 992.850 millones de yuanes (unos 151.800 millones de dólares) durante los primeros 11 meses del 2020, lo que supone un crecimiento interanual del 14,4 por ciento.

Sólo en noviembre, la industria se expandió un 15,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y se situó en cerca de 113.230 millones de yuanes.

La industria postal de China se ha desarrollado rápidamente en los últimos años a medida que las actividades de comercio electrónico continúan impulsando el crecimiento del sector.

Los datos también mostraron que durante el período enero-noviembre, las empresas de mensajería rápida de China manejaron 74.100 millones de paquetes, un incremento del 30,5 por ciento frente al año anterior, y sus ingresos comerciales aumentaron un 17 por ciento interanual para situarse en los 786.920 millones de yuanes.

El sector de servicios de mensajería ha experimentado un rápido crecimiento en el volumen de negocios desde febrero, ya que se recupera de la epidemia de COVID-19.

El mes pasado, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen fueron las tres principales ciudades en términos de ingresos por el negocio de la mensajería.

Comments are closed.